11.3.13

Proyecto Colaborativo Ciencias Sociales

Este proyecto lo realizamos en la escuela con el modelo 1 a 1 .Fue nuestra primer experiencia utilizando las netbooks en función de un trabajo colaborativo.
Quiero agradecer especialmente a todos los docentes de la escuela por haberse animado, por todo el trabajo realizado y por haber confiado en mi.
También le agradezco a la directora de la escuela por haberme dado libertad y todo el apoyo para llevarlo a cabo.
Estamos muy contentos con el trabajo realizado y quería compartirlo.






Con el objetivo de conmemorar los 125 años de la escuela 2 D.E.3 ”Fray Cayetano Rodriguez” todos sus integrantes -incluso ex alumnos- se reunieron con un mismo fin: elaborar el “Archivo histórico digital de la escuela”.

La planificación y seguimiento del proyecto se realizó colaborativamente utilizando el entorno de Google Docs. Así, el equipo de docentes de la escuela junto con la conducción, realizó la adecuación de los distintos contenidos en función de los ciclos, desarrolló secuencias didácticas, compartió presentaciones preliminares e imágenes sugeridas y puso en marcha una wiki como herramienta para la investigación en conjunto.

Todo el proyecto se llevó a cabo de manera colaborativa -entre alumnos y docente- y utilizando el lenguaje multimedia: fotos, audios de entrevistas, videos, líneas de tiempo, mapas conceptuales, libros e historietas.

Los alumnos de cada grado investigaron y armaron propuestas de actividades que luego fueron compartiendo en la wiki escolar que se ha transformado en un testimonio vivo de la historia escolar y en un reservorio de recursos educativos abiertos (REA) para toda la comunidad.

Mirá el producto final: http://escuela2de3.wikispaces.com/






1 comentario:

Adriana dijo...

¡Cuántos recuerdos de la querida Escuela 2. Fui parte del plantel docente entre 2005 y 2009.

¡¡¡Felicitaciones!!!.

Adriana Morelli